Actividades
 

Miss Francia´s Home... un lugar mágico lleno de tranquilidad y serenidad en medio de la naturaleza

Encuentra diversos planes y actividades durante tu estadía

Buceo
Curso de Buceo

La experiencia en las profundidades de su mar de siete colores,catalogada como reserva natural de la biosfera seaflower con la tercera barrera coralina mas larga del mundo - genera realmente una adicción saludable - esa es la que produce una inmersión en uno de los paisajes submarinos mas bellos del planeta. En las selvas de coral, misteriosas cuevas, fauna colorida que deslumbra al buceador sediento de emociones.

En Providencia existen varios centros de buceo con instructores PADI certificados.

Turismo Ecologico : 

 

  • Senderismo a la cabeza de Morgan

  • Sendero Salt Creek

  • Sendero a la reserva forestal The Peak o el Pico 

  • Parque Nacional Mcbean Lagoon

  • Senderismo,

  • Snorkeling

  • Sunset en suroeste en la playa

  • Tour en bote a Cayo Cangrejo y snorkling entre tortugas

 

Kayaking

La experiencia de kayaking y snorkeling recomendamos varios sitios como:

Explorar entre las aguas cristalinas del Parque Nacional Natural McBean Lagoon son perfectas para hacer en kayak, y de paso también caretear entre las tortugas que habitan en el parque

  • Paseo en Kayak en la bahía de Santa Isabel

  • Kayaking por la Cabeza y las cuevas de Morgan

  • Snorkeling en cayo cangrejo

 
Otras actividades


Caminatas por la selva, buceo en la tercera barrera coralina más larga del mundo, avistamiento de aves, alquiler de carrito de golf para explorar las playas vírgenes y pesca artesanal podrán ser organizadas para nuestros huéspedes.

Alianzas con 

Dive shops, alquiler de kayaks, pesca deportiva y tours por la isla

Tambien pueden realizar​

Gente y Cultura

La cultura rica y compleja de las islas refleja su diversidad étnica y su agitada historia , la población nativa es mestiza con predominio de la raza negra y asciende a 5.000 habitantes aprox, alguno de ellos venidos del continente.
Se conservan tradiciones del caribe anglófono, puritano con creciente influencia del continente colombiano. En providencia hay libertad de cultos, sin embargo predominan los católicos, bautistas, adventistas.

La música y bailes tradicionales son de ancestros europeos con influencia afrocaribe, ahora mezclada con el reggae, la socca , champeta y el vallenato. La gastronomía es igual de diversa que la cultura, los productos de mar han sido grandemente representados en platos como el rondón , minced fish, fish balls, crab soup, stew fish.

En las islas se habla Inglés , Español y la lengua isleña “creole” de base inglesa. Sus actividades lúdicas tradicionales son las carreras de caballos, tómbolas , carnavales y festivales culturales conmemorativos de las fiestas nacionales y religiosas. Los isleños son alegres , puritanos y fiesteros , amables pero sobre todo buenos amigos, generosos y cálidos.

La pesca es actividad tradicional, el isleño la conoce bien y maneja técnicas ambientalmente adecuadas de extracción adaptadas a la fragilidad arrecifal (nasas, anzuelo, buceo a pulmón) las principales especies que se capturan son langosta, caracol, pargos, meros y numerosas especies arrecifales